"Estamos jodidos"
Por Glenys Alvarez
(Gracias Glenys, por tu escritura sin coartadas,
y por permitirme compartir la fuerza radical de tus pensares)
y por permitirme compartir la fuerza radical de tus pensares)
Estamos jodidos. Atrapados en esta roca repleta de animales donde sólo un pequeño porcentaje ha evolucionado pensamientos maduros y productivos y, a su vez, un nanoporcentaje dentro de ese porcentaje se ha dedicado a actuar, tantas veces arriesgando sus vidas. No tengo respuestas, reciclo unas y otras ideas aquí y allá... que me ayudan a formar alguna opinión. Y, ya saben, soy finita, con varios granitos de arena bajo el brazo y buenas intenciones (a veces); a veces confío y se me llenan las neuronas de esperanza, otras veces no tanto. Mis temores circunvalan cercanos a esas avenidas genéticas y de cercanía pero se extienden, como todo hoy, se "globalizan", por lo que me preocupan un montón de cosas, un sinnúmero de ellas, en realidad. A veces me preocupo tanto que enciendo la tele y entiendo por qué le llaman el opio de las masas.
No tengo respuestas (¡sorpresa!) pero como la mayoría, sí me he formado una idea sobre el camino que la humanidad debe tomar para que estemos todos mejor. Es evidente que no es el actual.
Por otro lado, maravillada con los descubrimientos científicos, he descubierto que vivo en una época donde puedo disfrutar de incontables de ellos, diariamente. No obstante, mientras más leo más notorias se hacen la estupidez y la terquedad humanas, una especie con tanta información y todavía yéndonos de bruces... esperemos alcanzar madurez antes de que acabemos con todo. Aunque como escribió en uno de sus libros Heinlein, "siempre habrá sobrevivientes".
En fin, que es la hora de almuerzo, terminé de escribir algo y me puse a pensar. Y como no quiero dejarlos bajo una nube negra, me gustaría copiar aquí un segmento de la comedia del gran George Carlin sobre una vida a lo Benjamin Button, pero mejor, pues es de Carlin y él era y es genial, primero lo copio en español y más abajo el original en inglés.
En la imagen, George en sus comienzos de comediante:
"Lo mas injusto de la vida es la forma en que termina. O sea, la vida es dura. Le tienes que dedicar mucho tiempo. Y que obtienes al final? ¡Una Muerte! ¿Que es eso?, ¿un bono? Creo que el ciclo de la vida está invertido. Uno debería morir primero, resolver eso primero. Luego vivir en una casa de ancianos. Te echan por ser muy joven, te dan un reloj de oro, y vas a trabajar. Trabajas por cuarenta años hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación.Te drogas, bebes, vas a fiestas, y te alistas para ir al colegio secundario.Vas a la escuela primaria, te conviertes en un niño pequeño, juegas, y no tienes ninguna responsabilidad, te conviertes en un bebé, te devuelves al vientre, te pasas los últimos 9 meses de tu vida flotando… y terminas como un orgasmo.”
“The most unfair thing about life is the way it ends. I mean, life is tough. It takes up a lot of your time. What do you get at the end of it? A death. What's that, a bonus? I think the life cycle is all backwards. You should die first, get it out of the way. Then you live in an old age home. You get kicked out when you're too young, you get a gold watch, you go to work. You work forty years until you're young enough to enjoy your retirement. You do drugs, alcohol, you party, and you get ready for high school. You go to grade school, you become a kid, you play, you have no responsibilities, you become a little baby, you go back into the womb, you spend your last nine months floating... you finish off as an orgasm.”
_____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario