jueves, 27 de mayo de 2010

"Una carta de mujer" - Marceline Desbordes-Valmore




"Una carta de mujer"
Marceline Desbordes-Valmore

 Douai, 20 de junio de 1786 – París, 23 de julio de 1859




Te escribo, aunque ya sé que ninguna mujer
debe escribir;
lo hago, para que lejos en mi alma puedas leer
como al partir.

No he de trazar un signo que en ti mejor grabado
no exista ya.
De quien se ama, el vocablo cien veces pronunciado
nuevo será.

La dicha sea contigo; yo sólo he de esperar,
y aunque distante,
yo me siento ir a ti para ver y escuchar
tu paso errante.

¡Jamás la golondrina al cruzar el sendero
pueda apartarte!
Será mi fiel cariño que pasará ligero
para rozarte…

Tú te vas, como todo se va… Su éxodo emprenden
la luz, la flor;
el estío te sigue; las tormentas sorprenden
mi triste amor.

De esperanza y zozobra suspira mientras tanto
el que no ve…
Repartámoslo bien: a mí me queda el llanto,
a ti la fe.

Yo no quiero que sufras, que está muy arraigado
mi amor por ti.
Quien desea dolores para el ser adorado
guarda odio a sí.

¡Cuán divino es! Mas, esperad.




_____________________________________________________________

Imagen:
"La última carta"
Lucía Delcompare Narváez

México, 1997
Fuente: http://luciadelcompare.artelista.com/

No hay comentarios: