sábado, 19 de abril de 2008

El papa y los abusos sexuales infantiles


Ser cristiano implica odiar la inteligencia,
el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espiritu,
odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto tal.
Friedrich Nietzsche


La religión es el ultimo refugio del salvajismo humano.
Alfred North



La desverguenza del papa ante los abusos sexuales infantiles



Este tema me ha desquiciado la cabeza.



No tengo tolerancia. Ninguna. No hay justificación alguna para la pedofilia excepto la que pueda obtenerse de entre las marañas de una mente jodidamente inmunda. Menos aun tengo tolerancia cuando los pedófilos visten sotana y tienen a su disposición a los corderos infantiles que les proveen los ingenuos padres y madres que envían a sus hijos en la ilusión de ser "educados" en la religión del amor y el respeto al prójimo.



Se trata de la vulnerabilidad de la infancia. De sexo, pero sexo no consentido, indudablemente, porque es sexo sin tramitación simbólica posible. Y cuando no se puede transformar en símbolos placenteros un comportamiento sexual inducido, eso es lisa y llana violencia. Abuso, violación, violentamiento corporal, como se lo quiera llamar. Pero un niño o niña no posee los recursos ni psíquicos ni cognitivos para aceptar ese intercambio sexual forzado. De ahí al trauma, nada, un paso. Y luego, una pequeña criatura con su cabecita hecha destrozo para el resto de su vida.

No hay disculpas.


No hay perdón.


No hay razón que ampare ni que justifique esto.



Y menos aun puedo tolerar la mentira, la desvergüenza y la mascara de este tipo Ratzinger.


Escuchenlo ustedes mismos en el informe del video que coloqué al pie de este post, es implacable y demoledor sobre la actitud de este "santo padre", ya que desde su investidura pasada como obispo y hoy desde este teatro de disculpas en el que se ha visto forzado a actuar en su visita a los EEUU no hay más que falsedades e inmoralidad bajo diferentes formatos.


Desde EEUU, Irlanda, Brasil, España y todo a lo ancho del planeta, se ha silenciado a las victimas y encubierto a los curas delincuentes. Y esto dentro de una estrategia clara por parte del Vaticano. Lo que hoy esta haciendo en EEUU este tipo al que se considera la máxima autoridad de la fe cristiana, es puro circo, un circo doliente y desvergonzado, pues él mismo generó las condiciones para el ocultamiento de los casos que ya se habían denunciado oportunamente. Los relatos de las victimas, algunos hoy ya adultos, son tremendos.


Pedofilos trasladados de parroquia en parroquia, encubrimientos por parte de las diócesis, implicación de cantidades de sacerdotes, cultura de secretismo, decretos cuya finalidad fue silenciar los alegatos de las victimas. Todo esto siguió sucediendo a pesar de los "escraches" de la prensa, las denuncias temerosas, y el periodismo de investigación. Y esto no es una película de Almodovar. Se trata de vidas reales, niños o jóvenes atemorizados a quienes se les prohibió, mediante el secreto de confesión, que "debían" guardar silencio sobre esto. La obvia preocupación del vaticano por las victimas ha sido controlar sus posibles denuncias, o imponerles el "terrorismo de conciencia" como medio para acallarlos y someterlos -ahora institucionalmente- a una segunda violencia: la de la institución católica en sí misma.


Crimen sollicitationis, así se llama el documento que daba a los propios sacerdotes instrucciones sobre como actuar ante estos delitos, y se trata de una política a nivel mundial, escrita, y cuyo objetivo ha sido mantener el control y la manipulación de estos hechos. Este documento fue la base del pacto de silencio católico sobre el tema de los abusos sexuales contra menores cometidos por clérigos de la Iglesia. Quienes rompían este pacto-juramento de silencio serian castigados por la excomunión. La preocupación por el estado emocional, psíquico o físico de estos niños no solo era nula por parte de la Iglesia, sino que exigía que las victimas sean silenciadas, incluso castigadas por hablar "mal" o pretender acusar a sus victimarios.

Protección de sacerdotes, encubrimiento de delito y protección física desde la Santa Sede, alejamiento discreto de los abusadores de una parroquia a otra, presupuestos anuales de 5.500.000 euros para pagar el silencio-sobornar y que “se cierre la boca”, diarios íntimos de sacerdotes en los que se detallan las diversas estrategias para encontrar y conservar a sus victimas, presión sobre los familiares adultos de la víctima para que retire o no presenten las denuncias, pruebas ignoradas, obstrucción declarada y abierta a la justicia que pueden llevar adelante los jueces civiles, finalmente todo se resume a niños con vidas completamente quebradas... y hay al día de la fecha, nada menos que 50.000.000 niños/as a disposición de estos animales, niños y niñas con sus inocencias y cuerpos disponibles para que se siga perpetrando esta carnicería.


¿Quien protegió el funcionamiento del Crimen solicitationis?

¿Quién fue el encargado de conocer e ignorar sistemáticamente los alegatos en contra de los sacerdotes abusadores?

¡Fue el propio y mismísimo Ratzinger!!!!!!!!


4500 sacerdotes sólo en EEUU fueron reportados como abusadores. Esto no es una estadística menor, ni excepciones, ni casos aislados de sodomía. Esto es “inherente” a la Iglesia, inherente a sus mentiras y estructuras falsamente morales. Esto es inherente a un modo de relacionarse con los cuerpos que justifica el placer sexual violento por encima del derecho a conciencia que tiene el que interviene en ese acto, el derecho a consentir a conciencia en ese intercambio. Y esto ha sido lisa y llana violación. La proporción de este problema es demasiado alto como para mirar hacia otro lado, y es endémico a la religión católica.

La Iglesia católica se ha comportado como lo que es, una mafia, una mafia que desprotege a los niños y niñas. Las organizaciones que trabajan tratando de dar asesoramiento y protección a las víctimas han entrado en numerosas colisiones al momento de denunciar a los delincuentes. Y el principal escolla ha sido el propio Ratzinger!!!!! Y en estos días, esta mentira de aparecer dando consuelo a los que el mismo ha acallado y desprotegido es para naúsea, y para denuncia. Control de daños no es punición!

El mentiroso, el gran mentiroso papa Ratzinger aun hoy, en medio de esta escenografia que se esta mandando en USA, mantiene a sacerdotes fugitivos norteamericanos -unos 13 delincuentes- bajo su protección y amparo!!!!!


Un asco.


Despreciable...


http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano



Me enferman todas las religiones.
La religión ha dividido a la gente.
No creo que haya ninguna diferencia
entre
el Papa usando un gran sombrero
y desfilando por ahí con un incensario,

y un africano que se pinta la cara de blanco y le reza a una piedra.
Howard Stern


_____________________________________________________________

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo el articulo que publicaste me vinieron a la cabeza un par de ideas desde donde analizarlo. La primera es, entender el avance que significa para la iglesia poder propagandizar a nivel mundial sus perversidades, que sus ovejas las entiendan abiertamente y que no sufra la institución condena alguna ni de sus fieles ni de los campos académicos o culturales, mas allá de unos escasos comentarios.
Por consiguiente podemos preguntarnos donde esta parada la humanidad para que confesiones de este tipo no causen un rebrote inquisitivo pero del otro bando. Tan bajo a caído la conciencia humana que millones de personas siguen asistiendo a misa como si nada pasara.
Segundo que este acto de violencia sexual se lleve a cabo de forma masiva en EEUU no es de extrañar o a caso no estamos hablando del país que mas intervenciones militares a tenido fuera de su territorio y todas de maneras aberrantes.
Tercero seria bueno sorprendernos de semejante noticia como si fuera algo fuera de lo normal, pero quienes somos capaces de razonar y además cometemos el pecado de revolver en la historia, sabemos que la iglesia desde su creación a sido un rejunte de perversos contranatura , homosexuales y pedofilicos, que a sabido estar siempre al amparo de las monarquías mas sádicas, que han enarbolado la cruz para asesinar pueblos enteros, cómo en las cruzadas, y que en su historia mas contemporánea, han gestionada la fuga de los jerarcas nazi de la Alemania Hitleriana y como si fuera poco fueron cómplices de cada dictadura en América y en la Argentina en particular no solo eso sino que colaboraron en las torturas a los detenidos.
Y para terminar quisiera modernizar una gran frase LA RELIGION ES EL PACO DE LOS PUEBLOS.

Omar M dijo...

Hereje!!!!! Dios te va a castigar!!!
Tampoco toda la culpa es de Ratzinger, no es el primer papa. Muy mediocre decir que pasa en otras religiones pero no puedo callarme. Aca esta lleno de monjes de lo mas perversos pero no se puede NI tocar el tema. Por lo menos podes darle a Ratzinger sin que te alcance el Lese Majeste, ni que te persigan...No tienen la misma suerte los detractores de un personaje que conozco que usa el mismo modisto.
Hereje!..

Gabi R.G. dijo...

Ya se que pasa en otras religiones, y en budismo lleno de niñitos adoctrinados desde la mas temprana infancia ni hablar. Hay un libro sobre el Dalai en Internet. Está en inglés, es muy duro y lo deja muy mal parado al superDalai con cada prueba!! pero igual ahi tenés a los boludos de hoy y de siempre haciendo bardo pro_Tibet y no escarban ni un poquito en tratar de pensar qué es realmente un líder religioso, a qué intereses de mierda SIEMPRE responden, y cuales son las trampas y espejitos de colores del budismo. Como dice el comentario anterior al tuyo, cada pueblo tiene su "paco" religioso con el que quemarse la cabeza. En cuando a His Majesty... ya compilaré más desprecio en mi cabeza y compondre un post sobre el tema, pero temo que me puedan agarrar de los pelos de la c..... y meterme entre rejas!!! jaja!!! pero lo haré, con carpa, pero lo haré, lo juro, y te mandaré a ti el post antes de pegarlo en el blog asi me das más información e ideas para deshacer con ideas y argumentos esta pantomima llamada "realeza"...