sábado, 4 de julio de 2009

La esperanza en los signos



La esperanza en los signos




La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas,
aún cuando no vea tierra por ningún lado.

Ovidio




Me refresca descubrir nuevas expresiones.
Literalmente, siento agua fresca y limpia sobre mi cara...

No me importa el idioma, ni los signos con que se me presentan tales novedades expresivas.
A veces es un color nuevo. Cuestion de matices, por lo general.
O cierta musica que no habia oido nunca.
A veces es una palabra en otra lengua.

Hoy encontre "ActivInstinct".
Me parecio una palabra neologicamente bella. Hermosa. Poderosa. Plena.
Pura voluntad de poder.


Recordando el dolor de Ulises padeciendo en su viaje a Escila y Caribdis, me ire a dormir con lumbalgia en el cuerpo -el soma que se vuelve signo...- .
Luego intentare -con la mente puesta en todo lo que poderosamente me resuena cuando leo "ActivInstinct"- apostar a esa inconcebible pero sana esperanza de que tambien los signos se vuelvan entonces soma.


Lejos, lejos veo la borrosa forma inacabada de Itaca... (ebria de enigmas).



___________________________________________________________________